Inicio > Economía > Autorizan transferencias en divisas entre cuentas bancarias nacionales

Autorizan transferencias en divisas entre cuentas bancarias nacionales

 

El Banco Central de Venezuela autorizó transferencias entre cuentas en moneda extranjera mantenidas en el sistema financiero nacional, de acuerdo con la Gaceta Oficial 41.575 del 30 de enero de 2019.

Banca y Negocios

Un aviso oficial del ente emisor da cuenta de la medida que permite el movimiento de divisas entre cuentas en divisas de un mismo titular o de terceros.

Ya en junio de 2017, el BCV había autorizado este tipo de transacciones -a propósito del nuevo Dicom para ese entonces y la falta de corresponsales de la banca pública- pero nunca se llevó a cabo por falta de una normativa clara.

La resolución inicial fue publicada en la Gaceta Oficial 41.174 del 16 de junio de 2017, por lo que ahora, el gobierno recurre a la figura del aviso oficial para “reiterar” la decisión a las instituciones bancarias autorizadas para recibir depósitos en moneda extranjera.

La medida se suma al anclaje de la tasa de cambio oficial de BsS 3.299,12 por dólar (por encima del precio en el mercado paralelo), efectivo desde el 29 de enero; de la entrada en operaciones de la plataforma privada Interbanex (intermediaria) para la compra y venta de monedas extranjeras y de la venta de divisas a través de la banca a empresas estratégicas del sector privado.

El gobierno de Nicolás Maduro flexibilizó su política cambiaria mediante el Convenio Cambiario N°1 del 7 de septiembre, pero habían quedado muchos vacíos, por lo que en la práctica nada había cambiado más allá de la devaluación de 100% del bolívar.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »