Inicio > El pizarrón Noticias > Juan Guaidó: FAES quiso venir a mi casa para amedrentar

Juan Guaidó: FAES quiso venir a mi casa para amedrentar

 

El diputado Juan Guaidó, quien asumió el cargo como presidente encargado llego a su vivienda en Santa Fe, declaró desde Santa Fe frente a su vivienda que los agentes del Faes solo habrían llegado hasta allí en actitud intimidatoria.

“Como no lograron intimidar a los venezolanos no podrán intimidar a esta familia, le agradezco al cuerpo diplomático y a los medios que están aquí pese a la persecución y que sin titubear llegaron al sitio”, aseguró Guaidó en declaraciones a los medios.

Señaló al líder de la Faes, el coronel Rafael Bastardo, como el artífice de dicha acción además de toda la represión contra jóvenes que han manifestado. “El coronel bastardo ha sido el encargado de perseguir amedrentar a esos jóvenes que protestan y aquí estamos dándole la cara a Venezuela porque no tenemos nada que temer, no se si miden la capacidad de reacción pero una y otra vez les sale muy mal”.

Además le recordó a los funcionarios la Ley de Amnistía si colaboran con la transición. “Quiero aprovechar para hablar de amnistía, garantías nuestro corazón no se llenara ni de odio o resentimiento, porque nuestras acciones están guiadas por y para Venezuela y nuestras acciones seguirán siendo ayuda humanitaria y el llamado es a la Fuerza Armada para que dejen que ingrese la ayuda humanitaria”

“Piensen en su familia en el código de honor o como decimos en Venezuela piensen en lo que es ser un varón como decimos en Venezuela”, puntualizó.

Mientras Guaidó presentaba el Plan País agentes de la Faes llegaron a su residencia, en el inmueble se encontraba su hija de 20 meses de edad junto con la madre de su esposa, al sitio se han presentaron vecinos y diputados del parlamento para constatar la situación así como residentes de la zona para apoyar al líder opositor. “Revuelo en Santa Fe por la presencia de Juan Guaidó llegando a resguardar a su familia ante el acoso del FAES”, escribió en Twitter el usuario.

ND

Juan Guaidó denunció “intimidación” del FAES contra su familia

El jefe legislativo dijo que en su residencia está su hija de 20 meses, y responsabilizó a las fuerzas policiales y al mandatario Nicolás Maduro por la integridad de su familia

El juramentado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este jueves que fuerzas especiales de seguridad están cerca de su residencia para intimidar a su familia, y responsabilizó al mandatario Nicolás Maduro de su seguridad.

Guaidó dijo que en su residencia está su hija de 20 meses, y responsabilizó a las fuerzas policiales por “cualquier cosa que le puedan hacer a mi bebé”.

Estados Unidos, que reconoció a Guaidó como presidente interino, ha advertido que habrá “serias consecuencias” si el gobierno de Nicolás Maduro -declarado por el Legislativo como “usurpador”- toma medidas contra el opositor.

“Habrá serias consecuencias para aquellos que intenten subvertir la democracia y dañar a Guaidó”, señaló en Twitter el asesor de Seguridad Nacional de la administración de Donald Trump, John Bolton, en medio de nuevas sanciones de Washington contra la estatal petrolera venezolana Pdvsa.

Desafiante, el jefe parlamentario, de 35 años, agregó: “De aquí salgo a mi casa”. Al mismo tiempo, llamó al cuerpo diplomático, otros parlamentarios y a las personas que asistieron al acto que presidía, a acompañarlo. “A ver qué quiere el FAES”, expresó.

El martes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -de línea oficialista- prohibió a Guaidó salir de Venezuela y congeló sus cuentas y bienes, tras abrirse una investigación en su contra por “usurpación” de funciones.

El Parlamento Europeo se sumó este jueves a Estados Unidos, varios gobiernos de América Latina e instituciones en el reconocimiento que otorgaron a Guaidó como presidente interino.

El Universal

Te puede interesar
Loading...

Compartir

One thought on “Juan Guaidó: FAES quiso venir a mi casa para amedrentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »