Inicio > Política > Salvador Rísquez: Escenarios para Venezuela

Salvador Rísquez: Escenarios para Venezuela

 

Posibles escenarios ante el jaque mate a la dictadura criminal, corrupta y fallida de Maduro.

Luego del 23 de enero, con la juramentación de Juan Guaidó, como presidente(e) de la república y apoyado por la gran mayoría de los gobiernos democráticos del mundo, el gobierno de Maduro entro en jaque mate, o fase final para salir del poder, por las buenas o por la fuerza.

Posibles escenarios en pleno desarrollo:

1) Que todo siga igual, improbable dadas las circunstancias actuales del inmenso apoyo a Guaidó del pueblo en las calles de Venezuela y del mundo.

2) Que pueda haber dialogo o negociación entre gobierno y oposición. Improbable por los reiterados fracasos anteriores.

3) Que en lo inmediato se produzca el quiebre militar de las fuerzas armadas que lo apoyaban y deciden sacarlo, arrestarlo o que renuncie y se vaya al exilio. Las FAN, apoyan a Guaidó y se complementa el gobierno de transición constitucional, de rescate de la democracia y la reconstrucción del país. Es lo que la inmensa mayoría de venezolanos queremos, resolver con elecciones libres, justas y con todas las garantías, lo que llevaría un poco de tiempo organizarlas. Escenario mas probable.

4) La intervención militar internacional o multilateral, encabezados por EEUU,Colombia, Brasil, La OTAN y La ONU. El escenario que nadie quiere, pero que toma fuerza como última opción, si las FAN continúan apoyando al narco régimen de Maduro.

Yo, como la inmensa mayoría de los venezolanos di un paso al frente y doy apoyo irrestricto sin duda y sin miedo, al presidente interino de la transición Juan Guaidó. Vamos todos a la calle este miércoles y el próximo sábado, a darle la estocada final al usurpador de Miraflores.

Que dios nos bendiga a todos.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »