Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Jesús Seguías: un proceso de transición debe incluir a todos

Jesús Seguías: un proceso de transición debe incluir a todos

 

Venezuela debe tener la posibilidad de un proceso de transición

El presidente de DatinCorp, Jesús Seguías dijo este miércoles en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión que “los venezolanos no podemos quedar a merced de lo que decidan las grandes potencias económicas del mundo”. Además, manifestó que al país “se le debe dar la posibilidad de un proceso de transición, donde todos se sientan incluidos”.

“El Gobierno depende de lo que pase internacionalmente y la oposición de lo que decidan otros países”, refiriéndose a la situación política que actualmente atraviesa el país, tras la decisión de diversos países de reconocer al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como “Presidente Encargado de Venezuela” y que, a su vez, desconocen a Nicolás Maduro.

Señaló que es necesario realizar un “inventario de cañones” para evaluar “con qué cuenta la oposición y el Gobierno, así como la mayoría de los venezolanos”.

“Estados Unidos, al igual que muchos factores de la oposición cuentan con que tras las sanciones económicas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) obligue al presidente Nicolás Maduro a dejar el poder”, afirmó Seguias.

El también consultor político opina que “la FANB forma parte del poder de coacción del Gobierno venezolano pero no es todo”. “Eso está conformado por grupos guerrilleros y colectivos armados, y eso cuenta dentro del juego de poderes que hay en ese instante”, puntualizó.

Por otra parte, el presidente de DatinCorp cuestiona qué sucedería “si el presidente Maduro decide resistir y no cede el poder”, se preguntó si el próximo paso será “la intervención militar externa o bien interna”, lo cual, a su juicio, “no se vislumbra porque esa Fuerza Armada está ligada con el Gobierno”.

En su opinión, cuando “Nicolás Maduro salga del poder, si es por la vía militar o no, ellos no van quedarse de brazos cruzados porque van a defender sus intereses”.

En otro orden de ideas, Seguías aseguró que las principales causas del éxodo venezolano son la “crisis económica, seguridad ciudadana y la necesidad de buenos servicios públicos” y sobre todo, “la crisis de la desesperanza”. Además, recalcó que a los ciudadanos lo que les importa es “resolver la crisis económica”.

Globovisión

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »