Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > TSJ decidió no detener a Juan Guaido

TSJ decidió no detener a Juan Guaido

 

Pero si aceptó la solicitud de medidas cautelares contra solicitadas por el Fiscal General

El presidente del Tribulnal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, aceptó este martes 29 de enero las medidas cautelares contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó,  solicitadas por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, tras el inicio de una investigación. Pero el TSJ no decidió como en otros casos de diputados de la AN su detención.

El TSJ acordó: “la prohibición de salida del país sin autorización hasta tanto se culmine la investigación; prohibición de enajenar y gravar los bienes de su propiedad,  y bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias y cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano”.

Más temprano, el fiscal  acudió al TSJ para solicitar tres medidas cautelares contra el dirigente Juan Guaidó, entre las que se encuentran prohibición de salida del país y el bloqueo de sus cuentas.

“A quienes hoy están en la sede del TSJ: el régimen está en su etapa final ¡Esto es indetenible y ustedes no tienen que sacrificarse con el usurpador y su banda! Piensen en ustedes, su carrera, en el futuro de sus hijos y nietos que también son los nuestros. La historia se los reconocerá” escribió en Twitter Guaidó, quien es reconocido por Estados Unidos, Francia y demás países como el presidente interino de Venezuela, luego las declaraciones del fiscal.

Panorama

Derek Blanco, 6:00 pm: Magistrada Marisela Godoy se retira por decisión cocinada contra Guaidó

Así lo dijo el periodista Dereck Blanco vía Twitter, en relación a la sesión de la Sala Plena del TSJ donde se discuten medidas cautelares contra Juan Guaidó.

TSJ“Me informa una fuente que la Magistrada Marisela Godoy se habría retirado de la sala plena por rechazar la decisión contra @jguaido ya que, según lo que me indican, vendría lista de afuera y fue tomada sin debate por los magistrados del TSJ”.

Así lo dijo en periodista Víctor Amaya, director de TalCual, vía Twitter.

‏“Me informan que Tribunal Supremo de Justicia convocó a sus magistrados a Sala Plena. Darán respuesta hoy mismo, alrededor de las 4 pm, a la solicitud de @TarekWiliamSaab para dictar a @jguaido prohibición de salida del país, de enajenar bienes y el bloqueo de cuentas”.

ND

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »