Inicio > Interés > Estos son los presidentes que le hablan claro a Nicolás Maduro

Estos son los presidentes que le hablan claro a Nicolás Maduro

 

10 presidentes. No cancilleres ni portavoces. Presidentes que han dado la cara y han sido claros con Nicolás Maduro. Le dicen que su régimen ya no se sostiene. Que hacen falta elecciones. Democracia. Y que por eso reconocen a Juan Guaidó como mandatario legítimo.

Daniel Gómez (ALN)

Hay gobiernos que no se limitan al canciller. A los portavoces. El mensaje lo da el presidente. Lo cual es signo de contundencia, de firmeza. En este caso, contra el régimen de Nicolás Maduro, al que no reconocen tras la jura de Juan Guaidó el pasado miércoles como presidente encargado. Es a este a quien hablan de igual a igual.

En este sentido, ALnavío seleccionó las declaraciones más contundentes producidas tras el 23 de enero. Declaraciones de presidentes. De 10 mandatarios, aunque sin obviar que cancillerías como las de PerúAlemaniaAustralia Japón se pronunciaron a favor de Guaidó.

O que el Gobierno de Reino Unido, además de darle un ultimátum a Maduro -a través de la Cancillería- para que convoque elecciones, alineándose con la Unión Europa (lo cual ya es significativo), prohibió al régimen venezolano retirar 1.200 millones de dólares en oro que guarda en el Banco de Inglaterra.

Los presidentes de América Latina

Mauricio Macri, presidente de Argentina

Argentina apoyará todos los esfuerzos de reconstrucción de la democracia venezolana y el restablecimiento de las condiciones de vida dignas para todos sus ciudadanos”.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Brasil apoyará política y económicamente el proceso de transición a fin de que la democracia y la paz social regresen a Venezuela”.

Iván Duque, presidente de Colombia

“Me llenó de orgullo ver a toda América Latina y a nosotros participando cuando le anunciamos ese día al mundo que reconocíamos a Juan Guaidó como presidente de Venezuela para que empiece esa reconstrucción y el país que tanto queremos se libere de la dictadura”.

Sebastián Piñera, presidente de Chile

“Maduro es parte del problema y no de la solución, y la única salida pacífica a la crisis de Venezuela son elecciones libres”.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador

“Creo que la elección del señor Maduro fue demasiado tramposa”.

Otros presidentes en el mundo

Pedro Sánchez, presidente de España

“No deseamos poner ni quitar líderes en Venezuela, sino unas elecciones libres y democráticas”.

Donald Trump, presidente de EEUU

“Los ciudadanos de Venezuela han sufrido demasiado tiempo a manos del régimen ilegítimo de Maduro”.

Emmanuel Macron, presidente de Francia

“El pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro. Sin elecciones anunciadas en 8 días, podríamos reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos juntamente con nuestros aliados europeos”.

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal

“Es necesaria una solución pacífica y que se respete la voluntad del pueblo con la realización de elecciones libres para que el pueblo venezolano pueda decidir su propio destino, así como lo dice la Unión Europea”.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel

Israel se une a Estados Unidos, la mayoría de los países de América Latina y los países de Europa para reconocer el nuevo liderazgo en Venezuela”.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »