Inicio > Interés > Kremlin desmiente que mercenarios rusos escolten a Maduro

Kremlin desmiente que mercenarios rusos escolten a Maduro

 

Rusia. El Kremlin desmintió que mercenarios rusos hayan viajado a Caracas para integrar la guardia personal del gobernante Nicolás Maduro.

Medios internacionales informaron que unos 400 mercenarios rusos habían llegado a Caracas con el fin de garantizar la seguridad de Maduro.

“Esas informaciones pertenecen totalmente al terreno de las teorías conspirativas. Allí en Venezuela está a la vista en todas partes quien escolta a Maduro”, dijo a los medios el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Negó que el Gobierno venezolano haya solicitado ayuda militar o financiera a Rusia para superar la crisis.

“Ahora, lo importante es que los propios venezolanos solucionen todas las diferencias que puedan tener en el marco constitucional”, afirmó.

Peskov consideró que la “injerencia” por parte de algunos países en Venezuela “únicamente agudiza la situación”.

El vocero del Kremlin también afirmó que no han hecho contacto ni planean contactar al presidente de la Asamblea Nacional y encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“No, no los hubo”, respondió a la pregunta de periodistas sobre si Moscú había mantenido contactos con el mencionado líder opositor. Luego, el representante del Kremlin ha añadido que por lo que sabe “no hay planes de hacerlo”.

“Ahora lo principal es que los venezolanos resuelvan por su cuenta, y dentro del marco constitucional, todas las diferencias que puedan existir entre ellos, y la única manera en la que podemos ayudarles es no interferir en esta situación, como lo hacen directamente algunos países”, dijo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, habló el jueves por teléfono con Maduro al que respaldó, al tiempo que abogó por el diálogo pacífico en el marco constitucional para superar las diferencias en el seno de la sociedad venezolana.

Según la prensa local, Rusia ha invertido unos 20.000 millones de dólares en su principal socio en América Latina, lo que incluye proyectos energéticos y créditos.

Con información de RT y EFE

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »