Inicio > Regional > Trujillanos queman basura ante incompetencia de recogerla

Trujillanos queman basura ante incompetencia de recogerla

 

Carvajalenses queman basura en sus casas ante incompetencia de la Alcaldía con el Aseo Urbano

Hay sectores en el municipio San Rafael de Carvajal donde el camión del aseo urbano no ha recogido la basura en lo que va del 2019,

Habitantes de varios sectores del municipio San Rafael de Carvajal han tenido que quemar basura en los patios de sus casas ante la incompetencia de la Alcaldía de no prestar servicio de Aseo Urbano.

Hay sectores en Carvajal donde el camión del Aseo Urbano no ha recogido la basura en lo que val del 2019, ocasionando gran acumulación de desperdicios en hogares carvajalenses.

“Nos ha tocado quemar la basura en el patio. De verdad eso no nos gusta pero, ¿qué podemos hacer si el camión del aseo no pasa? Ya ni recuerdo cuándo fue la última vez que el camión del Aseo Urbano pasó por aquí”, manifestó Carmen Araujo, residente de la parroquia Campo Alegre.

Luis Pineda, habitante del sector El Ámparo, comenta que los niños pueden ser afectados por la quema de basura dentro de las casas. “Los vecinos han quemado plásticos, hojas, desperdicios… y ese humo que produce la quema es altamente nocivo para todos, especialmente para los niños. La Alcaldía brilla por su ausencia y parece que no les importa el bienestar de los carvajalenses”, expresó.

En diciembre del 2018, algunos comerciantes del municipio San Rafael de Carvajal denunciaron una estafa por parte de presuntos trabajadores de la Alcaldía, luego de cobrarles entre Bs.S.500 y Bs.S.1.000 en efectivo para restablecer el servicio de aseo urbano, pero éste nunca llegó.

Los comerciantes de la zona afirmaron que entre dos y tres personas que se hacían llamar trabajadores de la Alcaldía de Carvajal, llegaron a cada local comercial para cobrar una tarifa. Además afirmaron que en algunos sectores cobraron Bs. 100 por vivienda y los comerciantes que no podía pagar en efectivo, les dejaban una cuenta bancaria a nombre de “Agroinalca Agroindustria” para realizar la transferencia electrónica.

Este lunes 25 de enero, los habitantes hacen un llamado a las autoridades de la Alcaldía de Carvajal para que resuelva el problema no solo de momento, sino que garantice el servicio de Aseo Urbano al menos dos veces por semana como funcionaba en años anteriores.

El Tiempo de Valera

 

Loading...
Compartir
Traducción »