Inicio > Economía > Juan Guaidó prevé renovar la directiva de Citgo Petroleum

Juan Guaidó prevé renovar la directiva de Citgo Petroleum

 

El proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunciará su intención de renovar el directorio de Citgo Petroleum, filial en EEUU de Pdvsa, para darle al complejo refinador un nuevo liderazgo y aliviar las presiones políticas sobre la compañía, dijeron fuentes cercanas al líder de la oposición a S&P Global Platts.

Banca y Negocios

El actual presidente de Citgo, Asdrúbal Chávez, tiene prohibido ingresar a los Estados Unidos después de que la Casa Blanca revocó su visa.

Tan pronto como hoy podría llegar el anuncio de Guaidó que iría acompañado de una nueva ley nacional de hidrocarburos que establece términos fiscales y contractuales flexibles para proyectos adaptados a los precios del petróleo y el ciclo de inversión petrolera, así como promulgar una ley anticorrupción dirigida a Pdvsa, dijeron las fuentes a S&P Global Platts.

Funcionarios del gobierno estadounidense han señalado estar preparados para invocar nuevas sanciones en el sector petrolero de Venezuela, incluido un embargo total sobre las importaciones estadounidenses de crudo venezolano, si el enfrentamiento de Nicolás Maduro -cuyo segundo mandato no reconocen por ilegítimo- con Guaidó aumenta en violencia y represión política.

Fuentes del mercado dijeron que el reconocimiento de Guaidó como el líder legítimo de Venezuela en Estados Unidos podría llevar a las refinerías estadounidenses a detener las compras de crudo venezolano mientras Maduro permanece en el poder.

La información completa en inglés puede encontrarla en S&PGlobal Platts.

 

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »