Inicio > Regional > Edgar Berro: Argenis Chávez es responsable de la violencia en Barinas

Edgar Berro: Argenis Chávez es responsable de la violencia en Barinas

 

El foco de violencia que generó la Guardia nacional, el día 23 de enero, en la capital del estado Barinas es responsabilidad del gobernador, Argenis Chávez”, así lo indicó Edgar Berro, Coordinador de Alternativa 1/Juntos en ese estado llanero.

Según Berro, la marcha  era totalmente pacífica, “los barineses salieron masivamente en rechazo a este mal gobierno, las consigna de nuestro pueblo Barines eran  ´Si a la Libertad , Si a la Democracia´ ; desde tempranas horas de la mañana la gente salió con alegría y entusiasmo a la concentración que se llevó a cabo en la Av. 23 de enero , frente de la Iglesia el Carmen de la Parroquia el Carmen, allí estaban estudiantes, amas de casa, profesionales, maestros, médicos, enfermeros, personas de tercera edad , en fin , todo el pueblo de Barinas con su banderas y sus gorras tricolor, pidiendo libertad y democracia , por tanto, la violencia propiciada desde el gobierno era totalmente innecesaria”, dijo el dirigente de A1.

Para el líder barines, la GNB actuó “cobardemente y sin razón alguna contra la ciudadanía. Hubo varias personas muertas: un radiólogo, un profesor y un joven estudiante de la unellez. Exigimos castigo ejemplar para los asesinos”, dijo.

“Desde Alternativa 1/ Juntos rechazamos todo tipo de violencia, venga de donde venga, y exigimos a las autoridades que estos crímenes no queden impunes. En esta desgracia el gobernador del estado Barinas tiene una enorme responsabilidad”, afirmó Berro.

Por último, el vocero de A1 informó que solicitan “a nuestros diputados a la Asamblea Nacional que interpelen al comandante de la Guardia Nacional del comando de Barinas y también al comandante de la policía del estado, Yonni Pérez, para que expliquen porque los cuerpos de seguridad en vez de estar protegiendo al pueblo lo que hicieron fue usar sus armas de fuego contra una manifestación pacífica”.

NP

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »