Inicio > Política > Maduro ordena cerrar la embajada y todos los consulados de Venezuela en EE. UU.

Maduro ordena cerrar la embajada y todos los consulados de Venezuela en EE. UU.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este jueves que ha decidido cerrar la embajada y todos los consulados de Venezuela en Estados Unidos, esto tras romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Donald Trump.

ElCooperante

EEUU está empujando a la derecha a llevar a Venezuela al caos (…) Por eso he decidido cerrar la embajada y todos los consulados de Venezuela en EE. UU. El personal consular y diplomático llegará este sábado“, expresó el primer mandatario nacional durante un acto en el Tribunal Supremo de Justicia por la apertura del año judicial 2019.

En este sentido, reafirmó su decisión de romper las relaciones con dicho país y reiteró que tiene hasta el domingo “para marcharse de Venezuela, así lo ratificó”.

“El camino no es el intervencionismo, estamos del lado del derecho internacional, del lado de la verdad, del lado de la Constitución, de la autodeterminación de los pueblos; ellos del lado del intervencionismo (…) Le hago un llamado al pueblo de EE. UU. ha rechazar este golpe de Estado”, agregó.

 

Loading...

Compartir
Traducción »