Inicio > Interés > China y Rusia reafirman su apoyo a Nicolás Maduro

China y Rusia reafirman su apoyo a Nicolás Maduro

 

Tras 20 horas en silencio después de que Juan Guaidó jurase como presidente encargado de Venezuela, China habló y se puso nuevamente del lado de Nicolás Maduro. Criticó “las injerencias de cualquier tipo en los asuntos internos de Venezuela”. La misma línea sigue Rusia. El canciller Seguéi Lavrov declaró que los países que reconocieron a Guaidó “se autodelatan”.

Redacción AlNavío (ALN)

Se esperaba la reacción de China y una más contundente de Rusia tras los acontecimientos de este miércoles en Venezuela y finalmente llegaron. China se mantuvo en silencio casi 20 horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional de VenezuelaJuan Guaidó, jurase como presidente encargado del país. Pero China ya habló, y con la postura que se esperaba. “China se opone a las injerencias de cualquier tipo en los asuntos internos de Venezuela, dijo la portavoz de la Cancillería”, Hua Chunying, según recoge la agencia Sputnik.

La misma línea sigue Rusia. El ministro de Asuntos Exteriores de este país, Serguéi Lavrov, advirtió que se observa una flagrante injerencia en los asuntos internos de Venezuela. “Por supuesto, la alarma especial es causada por las señales de algunas capitales de que no se excluye la intervención armada desde el exterior. Rusia urge categóricamente a abandonar tales ideas”, agregó, tal como informe Sputnik.

“China se opone a las injerencias de cualquier tipo en los asuntos internos de Venezuela, dijo la portavoz de la Cancillería

Lavrov recordó que no es la primera vez que la oposición intenta derrocar a Maduro. “Hay otra interferencia flagrante en los asuntos internos de un Estado soberano. Como saben, hubo más de un intento de sacar a Nicolás Maduro del poder, incluso a través de su eliminación física”, dijo Lavrov.

El canciller ruso declaró que los países que reconocieron a Guaidó como presidente encargado de Venezuela “se autodelatan”.

Horas antes, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, escribió en su página de Facebook: “En los acontecimientos ocurridos en Venezuela se ve claramente cómo se relaciona realmente la progresista comunidad occidental con el derecho internacional, la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, cambiando el poder a mano”. Una fórmula extraña de darle apoyo a Maduro. Más aún cuando Rusia advirtió hace meses la intención de Estados Unidos de intervenir Venezuela. Con la declaración de Lavrov, se reafirma el apoyo a Maduro.

Así, los países que ya han respaldado explícitamente a Maduro como presidente de Venezuela son China, Rusia, Nicaragua, Cuba y Bolivia.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »