Inicio > El pizarrón Opinión > Jaime García: Coro y Punto Fijo; Crece como sorgo la simpatía por J. Guaidó

Jaime García: Coro y Punto Fijo; Crece como sorgo la simpatía por J. Guaidó

 

Asombrosamente, el entusiasmo y la esperanza vuelven a florecer en la vida de los falconianos. En todas las tertulias, colas, caminerías, salas de esperas, etc. solo se habla de “Cabildos”. Como se ha puesto de moda esa palabra usada en los tiempos coloniales para sacar al Gobernador español Emparan.

La motivación e inspiración es espontanea, acá no hay liderazgo. Cada falconiano es líder. Los gremios, sindicatos, colegios, asociaciones, comunidades aportan con su presencia en las reuniones en las barriadas ideas y propuestas para quitarnos esta cupulita cívico militar saqueadora, mentirosa y mediática.

Indubitablemente, el presidente de la asamblea nacional, J. Guaidó despertó a las masas caquetías. Su humildad, paciencia, valentía, capacidad de escuchar y sobretodo su llamado de unión a todos los venezolanos sin distinción de credo, raza o ideología política ha logrado reverdecer la grandeza democrática de nuestro país como era hasta hace unos años atrás.

El miércoles 23 de enero habrá movilizaciones en Coro y Punto Fijo, con sus respectivos “Cabildos”. Por las emociones expresadas hasta ahora la comunidad falconiana hablara ese día en los cabildos en respaldo al presidente J. Guaidó.

El hambre y las enfermedades nos unen. La brutal sed por carencia de agua potable, los apagones eléctricos intempestivos, la casi nula cobertura telefónica, salarios miserables, escases de comida y medicinas, matraqueo de la mayoría de las autoridades y la inseguridad, etc., son razones más que justificadas para apoyar al presidente de la asamblea nacional en su rol constitucional para quitarnos esta pesadilla apocalíptica de encima.

El estado Falcón sufre y espera. Aprovecharemos este momento que nos envía Dios padre para sacudirnos esta cupulita. Este es el momento. No habrá otra oportunidad. Ahora o nunca. Necesario es salir este 23 de enero a los cabildos. Demostremos nuestra valentía y talante democrático. De nuestro apoyo al presidente de la asamblea nacional dependerá la actuación de Juan Guaidó. “No es tiempo de recular ni de vivir de leyenda”.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »