Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Chile pierde 2-1 ante Venezuela y llaman “muerto de hambre” a su rival venezolano

Chile pierde 2-1 ante Venezuela y llaman “muerto de hambre” a su rival venezolano

 

Un sub-20 de Chile llama “muerto de hambre” a un rival venezolano

Venezuela derrota a Chile 2-1 y sigue expreso en el Sudamericano Sub-20

Venezuela sumó un valioso triunfo ante Chile 2-1 este sábado por la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-20, consolidando su sólido andar en el torneo y complicando a un local agobiado y sin rumbo.

Jesús Vargas y Jorge Yriarte, a los 9 y 50 minutos, marcaron los goles de un equipo venezolano que comenzó abajo en el choque por gol de penal de Tomás Alarcón.

A ritmo infernal arrancó el partido en el estadio El Teniente de Rancagua, unos 80 kilómetros al sur de Santiago, y el local pegó primero.

Una subida por la derecha de Nicolás Fernández terminó con penal a favor de Chile, que Alarcón con una potente definición transformó en la apertura del marcador.

El tanto le dio oxígeno a un equipo local dirigido por Héctor Robles, que había llegado a la segunda fecha presionado por el sorpresivo empate ante Bolivia en el primer partido.

Pero el partido recién empezaba y los dirigidos por Rafael Dudamel respondieron atacando en bloque a la Roja.

Apenas siete minutos después del gol chileno llegó el empate para la Vinotinto tras un centro cruzado que propinó la definición de primera de Jesús Vargas.

Idas y vueltas sin gol y la primera mitad dejó la mesa servida para un complemento de alto vuelo.

Con la tranquilidad del triunfo 1-0 conseguido en el arranque del torneo ante Colombia, los ‘chamos’ administraron el juego. A los 50 minutos, un tiro libre habilitó a Jorge Yriarte, que con un remate de primera burló la pasividad de la defensa anotando el 2-1.

Empujados por su público, los chilenos se sacudieron la frustración y salieron a buscar el empate y Matías Meneses estrelló un tiro de media distancia en el travesaño.

El adelantamiento de las líneas chilenas favoreció a un suelto equipo caribeño que tuvo más oportunidades de gol para ampliar el marcador.

Con puntaje ideal (6), Venezuela lidera la serie y se encamina al hexagonal final, al que clasifican los tres primeros de cada llave.

“Muerto de hambre” le grita Nicolás Díaz a su compañero de profesión, solo por ser venezolano. Cosas así no se pueden aceptar.

La ANFP tuvo que emitir una carta con disculpas del jugador Nicolás Díaz para esquivar un incidente diplomático tras sus palabras.

Venezuela ha encontrado en el Sudamericano sub-20 una estimulación para un fútbol que al más alto nivel no termina de cuajar. Los jóvenes que participan en el campeonato de Chile pueden presumir de ser los líderes de un grupo formado por Brasil, Colombia, Chile y Bolivia.

Pero en el triunfo de anoche ante Chile se vivió un hecho repudiable que ha podido terminar en incidente diplomático entre los dos países después de que Nicolás Díaz llamara “muerto de hambre” al venezolano Pablo Bonilla. Corría el minuto 89 cuando el futbolista de Palestino entró al área para buscar el empate, pero el defensa de la Portuguesa de Venezuela entró con fuerza para desviar el balón a córner.

La reacción de Díaz fue llamar “muerto de hambre” a Bonilla, que no quiso entrar al juego del chileno y se limitó a subir el pulgar para que el incidente se quedara ahí. Pero no terminó en ese momento. Su menosprecio fue recogido por las cámaras y provocó que la Asociación Nacional de Fútbol de Chile emitiera un comunicado en el que recogía las disculpas del futbolista. “Por medio de la presente, quisiera hacerles llegar mis más sinceras disculpas por mi reprochable actitud hacia Pablo Bonilla y el pueblo venezolano durante el desarrollo del partido entre Chile y Venezuela por el Sudamericano Sub 20”, empezaba la carta. Después el propio jugador lo aclaró en su perfil de las redes sociales.

Esta ofensa llega en un momento complicado para muchos venezolanos, que salen del país en busca de una oportunidad debido a la inestabilidad política y económica. Países como Chile, Colombia, Perú, Panamá, Argentina, Brasil, Ecuador y España están acogiendo a miles de venezolanos en los últimos meses.

En el caso de Chile, las cifras hablan por sí solas. Unos 200.000 venezolanos ya residen en el país y el incremento de llegadas entre 2016 y 2017 subió un 218 por ciento, según datos del gobierno chileno.

Las repudiables palabras de Nicolás Díaz no hicieron cambiar de opinión al seleccionador de la Vinotinto al final de partido. “Hoy vivimos una fiesta desde las gradas al campo. Fue una felicidad de los venezolanos en Chile, en un país que nos acoge de una forma espectacular. Gracias a Chile por abrir espacio para los venezolanos. Es un lindo momento para dar alegría a ellos y para representar al país. Nos sentimos como en casa”, aseguró Dudamel.

Las buenas palabras del seleccionador de Venezuela no servirán para que la Conmebol pase por alto la acción del futbolista del Palestino y es probable que decida sancionarle.

As

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »