Inicio > Economía > PDVSA pagó deuda a Repsol con seis barcos de petróleo

PDVSA pagó deuda a Repsol con seis barcos de petróleo

 

Entre noviembre y diciembre del año pasado, Venezuela envió seis barcos cargados de crudo para pagar a Repsol alrededor de 70 millones de dólares, que representan una porción de la deuda con la multinacional española

La multinacional española Repsol confirmó la recepción de seis buques de petróleo enviados por la petrolera estatal PDVSA, que sirven como pago en especie de parte de las deudas acumuladas por Venezuela.

A principios de noviembre, el consejero delegado de la firma participada aún por CaixaBank y Sacyr, Josu Jon Imaz, anunció la llegada en octubre de los dos primeros barcos procedentes del proyecto Petroquiriquire que gestiona PDVSA en Venezuela.

Poco después, también durante noviembre, los buques petroleros Front Balder y Eagel San José partieron con destino Cartagena (puerto próximo a la refinería de Repsol). Tras esta descarga, llegaron las dos últimas entregas entre finales de 2018 y principios de 2019. Los cuatro últimos buques proceden de los proyectos Petrocarabobo y Cardón IV.

Analistas del mercado estiman que esta carga supondrá unos ingresos para Repsol de entre $ 60.000.000 y $ 70.000.000. De esta forma, Venezuela salda una parte de las deudas acumuladas con la firma española, que ha tenido que realizar distintas provisiones para reducir su exposición patrimonial con un deterioro de más de 1.300 millones de euros.

Esta exposición patrimonial de Repsol a Venezuela está en 795 millones de euros, según los últimos datos aportados por la compañía. No obstante, esta era de 2.200 millones hace algo más de un año.

La recepción de barcos por parte de la multinacional española coincide con un repunte de entrada de petróleo venezolano en España en los últimos meses, según figura en las estadísticas de Cores. En los primeros 11 meses de 2018 entraron a la nación eurpea 418.000 toneladas de petróleo del país gobernado por Nicolás Maduro.

Con información de El Confidencial

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »