Inicio > El pizarrón Noticias > Crece a 67 muertos y 70 desparecidos explosión en tubería de gasolina en México

Crece a 67 muertos y 70 desparecidos explosión en tubería de gasolina en México

 

Asciende a 67 personas el número de fallecidos, luego del incendio de un ducto en Tlahuelilpan, en la colonia San Primitivo, así lo informó Francisco Chong Barreiro, director del Hospital General de Pachuca.

De los 79 heridos que fueron trasladados a diversos hospitales, son cuatro personas fallecidas, más 63 que fueron levantadas en el sitio del incendio.

Respecto a la situación de los pacientes, Chon Barreiro indicó que presentan quemaduras en el cuerpo por arriba de 50, 60 y 80 por ciento.

Calificó de “delicada” la situación, porque se quemaron y además inhalaron humo de gasolina.

En un primer momento se genera daño pulmonar, “y esa es la parte inicial que se llama estado de choque, y luego viene un daño de músculos y riñones”, explicó.

La Prensa de México

Reportan 70 desaparecidos tras explosión en Tlahuelilpan

Una explosión la tarde de este viernes en una toma clandestina en un tramo del poliducto Tuxpan-Tula de Pemex, en Tlahuelilpan, Hidalgo dejó al menos 67 muertos y 75 heridos.

Las autoridades locales de Tlahuelilpan, han recibido reportes de 70 personas desaparecidas a consecuencia de la explosión registrada en una toma clandestina localizada en el kilómetro 226 del ducto Tuxpan-Tula.

Independientemente de las personas fallecidas —en el sitio de la explosión los peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo contabilizó 62 restos humanos y cuatro que fallecieron en hospitales a consecuencia de sus heridas—, los habitantes de poblaciones como Tezontepec, Telepango, Tlacoaxpán, Atitalaquia, Actipan y Tlalpulalpan han reportado a familiares como desaparecidos.

En el Centro Cultural Regional de Tlahuelilpan personal del Ministerio Público local instaló mesas de atención ciudadana para recopilar los datos de cada uno de quienes se consideran desaparecidas por no estar su nombre en los listados de personas heridas que están recibiendo atención médica tanto en hospitales de esta entidad como en Ciudad de México.

Además, también se instalaron mesas de atención ciudadana para integrar los expedientes y carpetas de investigación correspondientes por cada caso de desaparición, en los municipios de Mixquiahuala y Tula.

En ese contexto, diputados locales y autoridades municipales, han ofrecido a los familiares de las personas lesionadas, transporte desde este municipio a Ciudad de México.

La Jornada de México

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »