Inicio > Regional > En Portuguesa la Asamblea Nacional promueve 14 cabildos abiertos

En Portuguesa la Asamblea Nacional promueve 14 cabildos abiertos

 

En el lapso de los próximos cinco días, la Asamblea Nacional presidirá 14 cabildos abiertos en igual número de municipios del estado Portuguesa. La agenda, elaborada en conjunto con el Frente Amplio Venezuela Libre, prevé la vocería principal de la diputada María Beatriz Martínez, representante de la entidad ante el parlamento nacional.

Desde el 10 de enero, el jefe del Legislativo, Juan Guaidó, ha convocado cabildos abiertos en diversos estados del país para solicitar el apoyo de la sociedad civil y militar a fin de desconocer el Gobierno de Maduro. Además, convocó a una “gran marcha” para el día 23 de enero.

De acuerdo al cronograma de reuniones ciudadanas, los cabildos abiertos en Portuguesa se inician este jueves 17 por la zona noreste. Habrá sesiones en Santa Rosalía a las 9 de la mañana y en Turén y Esteller a las 2 y 5 de la tarde, respectivamente.

El viernes 18, la discusión por el establecimiento de la ruta democrática venezolana trazada por la AN y su presidente, Juan Guaidó, se moverá hacia el centro del estado, previéndose concentraciones públicas en San Rafael de Onoto a las 11 de la mañana, Agua Blanca a las 2 de la tarde y Ospino a las 5 de la tarde.

El sábado 19, los cabildos abiertos de Portuguesa continúan en la zona alta, iniciándose en Chabasquen, capital del municipio Unda, a las 9 de la mañana y concluyendo en Biscucuy, capital del municipio Sucre, a las 2 de la tarde.

Los cabildos de San Genaro de Boconoito, Guanarito y Papelón, en el sur de la entidad, están reservados para el domingo 20 de enero entre 10 de la mañana y 5 de la tarde, mientras que los de Páez, Araure y Guanare se celebrarán el lunes 21 a las 9 de la mañana y 4 de la tarde, respectivamente.

La diputada María Beatriz Martínez ha indicado a la prensa que las concentraciones forman parte de la ruta para un Gobierno de transición y elecciones libres que impulsa el Parlamento y buscan motivar la participación de los vecinos y sociedad civil organizada para lograr el cambio político que sacará al país de la crisis económica y social que enfrenta .

El 15 de enero, la Asamblea Nacional declaró la usurpación de la Presidencia de la República por parte del mandatario Nicolás Maduro, y señaló que todos los actos del Ejecutivo son nulos.

El Pitazo

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »