Inicio > El pizarrón Opinión > Ángel Cacique: Las Tareas del momento

Ángel Cacique: Las Tareas del momento

 

Tiempos confusos y tumultuosos, de guerras de estrategia, inteligencia y contra-inteligencia, juegos de tronos e intereses, de confrontaciones geopolíticas y control de mercados pero al mismo tiempo, momentos  de luchar por la libertad, el futuro y la democracia.

Extraordinarios desafíos para un ciudadano venezolano que ve con horror y dolor como su país se empobrece y destruye cada día más en manos o mejor expresado, a los pies de un gobierno autoritario, demagogo, ineficaz y corrupto. Tenemos el gobierno más perverso e ineficiente de nuestra historia que, habiendo despilfarrado los más grandes ingresos recibidos, fue capaz en su delirio de asesinar la gallina de los huevos de oro (Pdvsa) y ahora amenaza con destruir el patrimonio ecológico de todos los venezolanos e incluso de la humanidad. El venezolano común paralelamente se queda casi sin alternativas racionales de solución a sus urgentes necesidades y problemas.

Desarmados y carentes de organizaciones y políticas coherentes, nos toca, sino participamos y nos activamos racionalmente, a depender de las estrategias, juegos e intereses de otros. Nos corresponde en consecuencia a pesar de tan grandes y complejas dificultades, articularnos, prepararnos, organizarnos y disponernos a  construir las soluciones coherentes e inteligentes que el momento requiere, es tiempo de abrirnos paso anta la improvisación, la aventura, los cálculos emocionales de corto plazo y diseñar las políticas que momento tan complejo exige.

 

Loading...

Compartir
Traducción »